¿Alguna vez has querido tener ideas más concretas acerca de pensamientos profundos e interesantes que te dejen pensando durante horas y horas? Seguramente, has escuchado más de una vez acerca del impacto que posee la filosofía en la vida cotidiana de las personas. Es que la filosofía es una disciplina que intenta dar respuestas frente a interrogantes particulares de la esencia, los efectos y las causas de ciertos hechos que ocurren a menudo.

A lo largo de la historia, diversos filósofos han realizado investigaciones acerca de determinados temas que provocan un interés general para quienes reflexionan acerca de sí mismos. El hombre es un ser que no posee todas las respuestas del universo, y es por eso que se han generado muchos debates acerca de temáticas importantes. En Frasess.net hemos recopilado las mejores frases de filósofos existencialistas para que te luzcas en conversaciones que tengas con personas de tu entorno. ¡Esperamos que puedas disfrutarlas al máximo!

Frases existencialistas sobre la muerte

El hecho de saber que la vida posee un límite, ha generado una cantidad considerable de dudas acerca de qué es lo que sucede en este período tan particular. Si bien no hay una afirmación única y absoluta, existen distintos pensamientos relacionados. A continuación, te mostraremos algunas frases existencialistas sobre la muerte.

La muerte es la continuación de mi vida sin mí.

La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo.

Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo.

Si tomo la muerte en mi vida, la reconozco y la afronto directamente, me liberaré de la ansiedad de la muerte y de la mezquindad de la vida, y solo entonces seré libre para convertirme en mí mismo.